GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula uno - Gran premio de China

Hamilton vence por delante de Massa

GARA | SHANGHAI

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la victoria por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de China, por lo que el título mundial de pilotos se lo jugarán dentro de dos semanas en Brasil.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio y el español Fernando Alonso (Renault) fue cuarto; los BMW del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica fueron quinto y sexto, el alemán Timo Glock (Toyota) fue séptimo y el brasileño Nelson Piquet (Renault), octavo cerró la tabla de pilotos que puntúan. La carrera careció de historia y Hamilton la dominó de principio a fin cediendo el liderato sólo durante tres vueltas, coincidiendo con su primera parada para repostar, sin ser inquietado en ningún momento por los Ferrari.

Raikkonen, que fue segundo la mayor parte de la carrera, cedió su puesto a siete vueltas del final a Massa, para que tuviera mas posibilidades de luchar en Brasil. Hamilton cuenta con siete puntos de ventaja sobre Massa y para el título de constructores Ferrari cuenta con once puntos de ventaja sobre Mclaren-Mercedes. «Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy. Hoy -por ayer- he dado una paso más, ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo» comentó Hamilton.

Sobre la carrera de ayer, en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la «pole», señaló: «Posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme».

Ron Dennis, el director de su escudería, ya está pensando en Brasil: «Nuestro objetivo es acabar la carrera y no tener la necesidad de ganar. Lo mas importante es no tener problemas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo