GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Trabajo semanal para salir del bache de resultados

Entrenamiento «por líneas» para volver a marcar goles

Sergio Rodríguez volvió a entrenarse con sus compañeros aunque es duda ante el Castellón. Castillo destacaba la «buena defensa» de los donostiarras.

p028_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real necesita de forma imperiosa recuperar el gol que le ha faltado en los cuatro últimos partidos disputados. Así las cosas, el técnico tolosarra Juanma Lillo preparaba un entrenamiento por líneas, con especial atención a sus delanteros, para potenciar este área de cara al partido ante el Castellón.

Después de varios días con la plantilla mermada por las lesiones, el técnico guipuzcoano pudo recuperar ayer a parte de sus lesionados. En la sesión preparatoria de ayer sólo causaron baja Gorka Elustondo y Xabi Prieto, a los que les falta todavía alguna semana más para que se integren en el equipo.

La buena noticia para los realistas es la mejoría de Sergio Rodríguez, que le podría permitir jugar el domingo en el once titular o, al menos, tener algunos minutos durante el segundo tiempo.

El ex jugador del Alavés comentaba ante los medios de comunicación que se encuentra «mejor» de su lesión, y se mostró esperanzado de poder ayudar a sus compañeros a ganar al Castellón, poniendo así punto final a una sequía goleadora que dura ya todo un mes.

«Lo del gol es algo que va por rachas y cuando volvamos a marcar, todo va a ser distinto porque estamos trabajando bien», dijo el jugador que, casualmente, es el autor del último gol blanquiazul.

Seguridad en defensa

Dentro del mal momento goleador y de resultados de los donostiarras, la nota positiva es que tampoco encajan demasiados goles. De hecho, el conjunto de Lillo es el segundo equipo menos goleado de la categoría de plata. Xabi Castillo quiso hacer hincapié sobre ello.

«Mantener la portería a cero es importante. Nos están metiendo pocos goles, pero ahora que falta acierto, eso se vuelve muy importante», declaró.

Sobre el choque del domingo ante el Castellón, esta tarde, a partir de las 17.00 hasta las 20.00 se abrirán las taquillas de Anoeta para la venta de entradas al público. Mañana se podrán adquirir las entradas desde las 11.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 por la tarde y en horario matinal el mismo domingo, además de hora y media antes del partido, que comenzará a las 17.00.

Por último, ayer fallecía José María Marculeta, ex jugador de la Real desde la temporada 37/38 hasta la 52/53. Jugó 233 partidos. El funeral será hoy a las 19.30 en la iglesia San Martín Obispo de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo