GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido frente al Real Madrid

«Ante la desconfianza, lo único que nos sirve es sumar algo»

Ocio realizó autocrítica sobre la imagen mostrada por el equipo y señaló ser consciente de que los malos resultados «están creando dudas e intranquilidad en el entorno». Un hecho que espera que no llegue a la caseta, por lo que ansia sumar puntos cuanto antes.

p026_f01_097x160.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic no vive precisamente sus días más tranquilos. Las tres derrotas consecutivas en otros tantos encuentros sin conseguir anotar un sólo tanto han puesto en alarma a prácticamente todo el tejido social del conjunto rojiblanco. El horizonte tampoco es precisamente el más propicio, con la inminencia de los choques ante Real Madrid y Villarreal o el estreno copero frente al Recreativo, por lo que el final de octubre puede resultar especialmente traumático para la escuadra de Joaquín Caparrós.

Los futbolistas son conscientes de la intranquilidad que se está generando y tras la sesión de ayer, Aitor Ocio admitió que esa sensación es palpable y que la mejor manera de cortarla es puntuando lo antes posible. El defensa gasteiztarra opina que los leones deben afrontar la visita al Santiago Bernabéu «con la mentalidad necesaria para tratar de sumar ya, porque las jornadas van avanzando y estamos con esos cinco puntos que te hacen verte en una situación complicada. Se empiezan a generar nervios, desconfianza e intranquilidad, por lo que lo único que nos sirve es lograr algo positivo».

Ahondando en dicha tesis, quiso subrayar que «con este clima de intranquilidad y desconfianza surgen las dudas en el entorno y, a veces, suelen llegar al grupo y eso no es bueno». Claro aviso a navegantes. El vestuario aún no ha encendido las alarmas, pero es consciente de que todo lo que viene ocurriendo desde hace tiempo puede acabar por desestabilizar al grupo. «Sí, sería peligroso que pudiera afectarnos y que la gente dejase de creer en lo que hace. Pienso que se sigue creyendo y que no sería bueno si todo eso llegase a influir». No obstante, fue sincero y señaló que «si esta situación se alarga en el tiempo, no va a ser el mejor ambiente para poder trabajar».

La visita al Real Madrid, desplazamiento siempre complicado, llega en una situación de pesimismo generalizado y el gasteiztarra no rehuyó que «es evidente que no estamos en las mejores circunstancias, la corriente de resultados no es óptima para afrontar un partido así. Pero, tenemos la necesidad de sumar puntos».

Cuestionado sobre si el rascar un punto podría ser un buen botín con el que retornar a Euskal Herria, indicó que «cuando no se puede ganar, hay que saber empatar. Pero, de antemano, no quiero decir que el empate pueda ser válido. Es positivo, pero hay que ir a por la victoria».

La falta de gol y los errores defensivos son las dos principales facetas que pueden lastrar a un equipo hacia la zona baja de la tabla y el Athletic, en este comienzo de campaña, no es ajeno a ello. Pero el central rojiblanco fue tajante a la hora de destacar que «todos somos responsables del poco acierto de cara a gol y del trabajo defensivo. Focalizar eso en líneas o nombres concretos no es positivo».

En el choque del domingo, a partir de las 21.00 y en directo por Canal Plus, los blancos contarán con la ausencia de Van Nistelrooy. El holandés fue expulsado en el derbi madrileño y en palabras de Ocio, «es una baja importante, basta con escuchar la consideración en la que le tienen sus compañeros».

Arrancaron los actos del aniversario de Abertzale Sur

En la tarde de ayer comenzaron los actos para festejar el vigésimo quinto aniversario de la peña Abertzale Sur. El primero se desarrolló en el edificio La Bolsa de Alde Zaharra. Allí, estuvieron presentes el periodista y jefe de prensa del conjunto rojiblanco, Patxi Xabier Fernández, el jugador del Athletic Joseba Garmendia, el ex león y miembro de ESAIT Ritxi Mendiguren y Richard Pastor, miembro de la histórica peña del equipo vizcaino. Con Fernández como dinamizador, los presentes ofrecieron sus impresiones en torno a diferentes cuestiones relacionadas con el Athletic, especialmente al nexo de unión entre el equipo y la afición.

Pastor resumió la historia de la peña, haciendo referencia al especial momento social y deportivo en el que se creó, Garmendia destacó lo mucho que palpan los futbolistas el apoyo del público en San Mamés, mientras que Mendiguren se refirió a la situación en la que está ahora la cuestión sobre las selecciones deportivas vascas. En definitiva, una interesante charla en la que también emitieron su opinión varios de los asistentes.

Se trató del primer acto de una larga lista que incluirá una bajada en gabarra, visitas a Lezama -en la que sortearán varias camisetas- y San Mamés, o los conciertos de Macarrada, Ukabilkada y Springfield en Kukutza Gaztetxea el próximo 22 de noviembre. Aprovechando la efeméride, desde Abertzale Sur quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados a que asistan a los encuentros del Athletic en cualquier categoría. B.Z.

con los mismos

A tenor de lo visto ayer en Lezama, Caparrós podría volver a alinear el mismo once que frente al Barcelona. Es decir, Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Orbaiz, Yeste, López, Gabilondo; Garmendia y Fernando Llorente.

INTERÉS BLANCO

Tras su derrota en Turín, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid ya tienen nuevo tema: el interés del club blanco en fichar al joven brasileño Douglas Costa. Su club, el Gremio, ha descartado su venta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo