GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Salmerón podrá contar con todos los jugadores tocados

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El entrenamiento de ayer en Ibaia trajo muy buenas noticias a José María Salmerón, ya que confirmó que los tres jugadores que habían arrastrado problemas durante la semana, Garitano, Cabrera e Igor Martínez están en disposición de ser alineados el domingo en el Rico Pérez después de que completaran sin problemas la sesión.

Aunque se antoja complicado que el técnico albiazul pueda dar entrada de inicio a los tres jugadores, su recuperación otorga múltiples variables a su idea, ya que tanto Garitano como Cabrera podrían jugar como centrales, con lo que existe la posibilidad de que César sea el que ocupe el puesto del sancionado Iñigo Kalderon, aunque la opción más lógica parece que sea Almirón el que ocupe el carril derecho en Alicante.

Es precisamente el lateral gasteiztarra el único que, junto a los lesionados de larga duración Natxo Garro y Fagoaga, hoy por hoy tiene problemas físicos, ya que Samuel, que no entra en los planes del club, también se ha recuperado de unas molestias y también entrenó ayer. Como no va a poder jugar el domingo ante el Hércules por su sanción, el gasteiztarra se limitó ayer a realizar un trabajo aparte de recuperación y se le está preservando para la próxima jornada en Mendizorrotza ante el Elche.

Barrera sicológica

En el apartado de las declaraciones, fue Gaizka Garitano el jugador que ayer habló en rueda de prensa y, aunque reconoció que, aunque el calendario ha sido bastante adverso al tener que jugar en campos complicados como Salamanca, Vallecas, Anoeta o La Romareda, sí que tienen una especie de barrera sicológica en los partidos a disputar a domicilio.

«Esa barrea sicológica está. Tenemos que intentar conseguir la primera victoria. Sí que nos vendrá muy bien esa victoria para romper esa racha pero yo creo que hemos hecho fases de partidos buenas fuera de casa y, si mantenemos noventa minutos esa regularidad tendremos opciones de ganar. Debemos mantener esa línea en la que estamos y tener un poco más de suerte y quizá algo más de ambición lejos de Mendizorrotza».

El ex jugador de la Real entiende que el Alavés entra ahora en una fase clave del campeonato para aclarar por lo que va a luchar esta temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo