Basagoiti recurre al pop y al rock para tratar de lograr el voto joven
GARA | DONOSTIA
Antonio Basagoiti, candidato del PP a lehendakari, inició ayer en el teatro Victoria Eugenia de Donostia lo que ha denominado como «campaña pop». El contenido político quedó eclipsado por un montaje musical y técnico con el que el PP trata de ganar votos jóvenes, según admite.
Así, entre las intervenciones se intercaló la actuación en vivo del grupo madrileño Pignoise, y sonaron también canciones de Cold Play, Beyoncé, los Rolling Stones y The Dan- dy Warhols.
Además, en el teatro se habían colocado pancartas en euskara de apoyo a Basagoiti, con lemas como «Zurekin aurrera».
«López no es de fiar»
En su intervención, Basagoiti se presentó como «garantía del cambio» frente a Patxi López, de quien dijo que carece de credibilidad y que está sometido a Ibarretxe.
Afirmó que le gustaría decir otra cosa, pero que «lo que cuentan son los hechos», y del acuerdo presupuestario entre PNV y PSOE concluye que «López no es de fiar».