GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO

Stoner se impone en Cheste y doblete transalpino en las cilindradas menores

GARA | IRUÑEA

Casey Stoner (Ducati) se impuso a Dani Pedrosa y Valentino Rossi, campeón del mundo desde el Gran Premio de Japón celebrado hace un mes, en la última prueba del mundial de motociclismo que se disputó en el circuito valenciano de Cheste.

El australiano, que salió desde la pole, dominó la prueba de principio a fin, si bien en su inicio perdió la cabeza de la carrera ante la fulgurante salida de Pedrosa. Pero el aussie tiró a muerte desde la primera vuelta y consiguió distanciar a sus dos principales rivales hasta ver la bandera a cuadros negros y blancos.

Además del título de mejor piloto, Rossi consiguó batir su propio récord de puntos en una misma temporada -373-, con nueve victorias y dieciséis podios en un total de dieciocho carreras.

Vázquez, decimosegundo

Los pilotos italianos demostraron que terminan la temporada muy en forma, ya que tanto Marco Simoncelli como Simone Corsi acabaron imponiéndose en las dos cilindradas menores. El de Gilera, con el título en el bolsillo, consiguió imponerse a Yuki Takahasi (KTM) en el medio litro, donde Efrén Vázquez obtuvo un meritorio decimosegundo puesto dadas sus pésimas condiciones físicas, con la mano izquierda fracturada.

En cuanto a 125 cc., Corsi pudo con el alicantino y compañero de equipo en Aprilia Nico Terol en la lenta y revirada pista valenciana. En tercera posición acabó el campeón mundial, el francés Mike Di Meglio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo