Fiesta de la Bicicleta
Contador y Sánchez guían a una marea de aficionados
El ganador de Giro y Vuelta y el Oro de Beijing se dieron cita en la séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta que organizó la Fundación Euskadi en Derio.
GARA | BILBO
Alberto Contador, vigente ganador de Giro de Italia y Vuelta a España, y Samuel Sánchez, oro olímpico en Beijing y líder indiscutible de Euskaltel Euskadi, fueron las figuras más visibles de la séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta que organiza el aula pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi en la localidad vizcaina de Derio.
Junto a Contador y Samu, participaron cerca de dos mil ciclistas más. Entre los mismos se encontraban buena parte de los integrantes de las plantillas de los equipos de la Fundación, Euskaltel Euskadi, Orbea Oreka y Naturgas Energía, además de el Lehendakari, Juan José Ibarretxe. Acompañados por el político laudioarra, las dos estrellas del panorama profesional se dieron un baño de multitudes en la explanada que se encuentra junto al antiguo seminario de Derio, lugar donde tiene su sede la escuadra que dirige Miguel Madariaga.
Bajo un sol espléndido y una temperatura muy agradable, según datos de la organización, se repartieron más de 1.800 dorsales antes de comenzar cada uno de los tres trayectos diseñados. Uno por carretera y con casi 42 kilómetros de recorrido, otro para bicicletas de montaña con un trazado de 12,2 kilómetros, y finalmente, el destinado al público infantil de siete kilómetros y en el que también tomaron parte Contador y Sánchez. Entre los más pequeños, se contabilizaron nada menos que 880 inscripciones.
La marcha fue festiva, sin ningún tipo de carácter competitivo, y todos los participantes contaron con obsequio tras entregar su dorsal una vez finalizado el evento.