GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Dieciseisavos de la Copa EHF

Akaba tendrá que resolver la eliminatoria en Rusia

El Rostov-Don se impuso al equipo donostiarra, víctima de sus propios errores, por la mínima.

p045_f01_148x108.jpg

AKABA BERA BERA 31

ROSTOV-DON 32

GARA | DONOSTIA

La derrota por 31 a 32 del Akaba Bera Bera contra el Rostov-Don en Bidebieta obliga al equipo donostiarra a vencer en Rusia para lograr el pase a los octavos de final de la Copa EHF.

Las jugadoras del equipo donostiarra fueron presas de sus propios errores, con innumerables e incomprensibles pérdidas de balón que permitían a las de Rostov contar con numerosas posesiones. Afortunadamente, la defensa abierta planteada por la entrenadora Reyes Karrere en el último tercio del partido permitió a las vascas igualar el encuentro.

El inicio del partido ya marcó lo que iba a ser el discurrir del mismo, con el equipo ruso basando sus acciones ofensivas en sus altísimas laterales, que superaban los 190 centímetros, y en las efectivas finalizaciones de las menudas extremos. Ambos equipos plantearon de inicio una defensa 6-0, si bien en ninguno de los dos lados contaba con la suficiente contundencia, y el marcador engordaba indicando que el partido concluiría con muchos goles.

El poder ofensivo de las visitantes impuso una diferencia de 2-3 goles que mantuvieron con solvencia, y tan solo los arranques de coraje, la buena dirección de Tati Garmendia, y la efectividad de Matxalen Ziarsolo evitaron que la diferencia se ampliase. Al descanso, el marcador reflejaba un inquietante 17 a 20, evidencia de las carencias ofensivas de ambos conjuntos.

En la reanudación del partido, más de lo mismo, la facilidad de lanzamiento de Adzhiderskaya superaba una y otra vez a la defensa local, y la hábil extremo internacional Uskova sacaba beneficio de las acciones de ésta. Sin embargo, mediado este período la entrenadora local, Reyes Karrere buscó alternativas a la falta de ideas del equipo, que dependía sobremanera de los lanzamientos de Sanromán, y planteó una defensa más abierta, con Verónica Valverde haciendo un avanzado muy profundo para evitar la circulación de balón y marcando de cerca a las lanzadoras, defensa 3-2-1 que dio grandes réditos al equipo local, pues permitió numerosas recuperaciones de balón e igualar el partido. Junto a este cambio, también resultó muy acertada la sustitución ordenada en la portería, ya que Patri Aisa sustituyó con efectividad a Johanna Bouveret.

Tan solo a falta de dos minutos para la conclusión lograron las locales igualar el partido, a 30 goles, y se mantenía la incertidumbre del resultado final. Con ventaja de las visitantes por un gol, el Akaba Bera Bera tuvo oportunidad de viajar a Rusia con el empate, pero Sanromán marró un lanzamiento de siete metros con el tiempo concluido.

La victoria del Rostov-Don, merecida, deja pese a todo en el aire el resultado de la eliminatoria, ya que las donostiarras han demostrado que, de no cometer tantos errores, podrán recuperar la diferencia mínima lograda por las rusas a domicilio.

El miércoles el Akaba Bera Bera visitará León para enfrentarse al Cleba en partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga ABF, y la apretada agenda del equipo se completará con el viaje a Rostov, el próximo viernes para completar la eliminatoria de la Copa EHF.

Itxako debuta con éxito ante el Kikinda (25-35)

El Itxako sentenció la eliminatoria de la Copa EHF femenina con el Kikinda al imponerse en la cancha de su rival serbio por 25-35. En realidad, el resultado final fue de 25-34 pero el acta reflejó un gol más así que al conjunto navarro, finalista en la anterior temporada de esta competición a la que se incorporó ayer tras despedirse de la Liga de Campeones en la fase previa, comenzó con muy buen pie. El Itxako consiguió adelantarse en el marcador al final de la primera parte en dos ocasiones (13-14 y 14-15), pero con un penalti transformado por Djordjevic se llegó al descanso con igualdad en el electrónico (15-15), muchos goles encajados para el habitual nivel defensivo de Itxako. Las navarras corrigieron ese desajuste nada más empezar la segunda parte y no dieron opción al ataque serbio para romper el encuentro con un parcial de 2-11 en el primer cuarto de hora. Djordjevic, con 8 dianas, fue la máxima goleadora. El partido de vuelta se disputará el próximo día 8 en Lizarreria. Antes, el miércoles, juegan contra el Vicar-Goya. GARA

Rozando el empate

Akaba Bera Bera acarició el empate pero Sanromán falló un lanzamiento de siete metros con el tiempo concluido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo