GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Séptima derrota de un Barakaldo con mejor cara

ZUAZO 28

RIBARROJA 29

David VERGARA | BARAKALDO

El Zuazo Barakaldo cosechó su séptima derrota de la temporada ante un Cementos La Unión Ribarroja que tiró de experiencia para llevarse el partido.

En la primera parte, el encuentro estuvo dominado por las de Juan Carlos Solar. Mostraron un juego mejorado y siempre estuvieron por encima en el marcador (la máxima ventaja de tres goles, 11-8). Además, la buena defensa de 6-0 combinada con una 5-1, frenó el acierto en los tiros exteriores de las valencianas, que supieron estar al aliento de las vizcainas y al descanso se llegó con un bonito empate a 15.

La aportación en ese primer tiempo de Jelivic, Savic y Voysekhovsk cada una con 4 goles, fue decisiva para frenar el buen arranque de las de Barakaldo. Ya en la segunda parte, los 15 primeros minutos fueron de las visitantes. Por ello, el entrenador vizcaino pidió un tiempo muerto, que dio resultado y provocó un 4-0 de parcial para sus jugadoras, sobretodo gracias a una buena dirección de Nogales y a cinco para el final se adelantaron 25-24.

Felices se las prometían las locales pero en ese instante, crítico para su equipo, resurgió la polivalencia de Forner que en los últimos cinco minutos anotó 4 de sus 5 goles. El Zuazo tuvo la oportunidad de empatar pero las valencianas cortaron los últimos segundos con una falta y en el lanzamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo