GARA > Idatzia > > Mundua

Denuncian que la gestora de Bilbobus contribuye al genocidio palestino

p026_f01_148X84.jpg

Martxelo DÍAZ |

Participantes en el encuentro Iniciativa de Bilbao: Hacia una Paz Justa en Palestina pararon ayer un vehículo de Bilbobus frente al Ayuntamiento de la capital vizcaina para denunciar que Veolia, la multinacional francesa adjudicataria de este servicio, está construyendo el tranvía de Jerusalén, que se ha convertido en una herramienta de Israel para anexionarse los barrios palestinos del este de la ciudad, ocupados ilegalmente desde 1967.

En el marco de Iniciativa de Bilbao, organizada por red Mewando, formada por las ONG vascas que trabajan en Palestina, se han reunido 130 representantes de ocho países esta semana. Entre los acuerdos que han adoptado destaca la asunción de la campaña de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel como manera para luchar contra la ocupación sionista de Palestina.

Demolición de casas

Por otra parte, el emisario de la ONU para Oriente Próximo, Robert Serry, expresó ayer su inquietud puesto que Israel ha retomado la política de demoler casas de palestinos en Cisjordania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo