GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido por golpear y arrastrar del pelo a su pareja en Gasteiz

GARA |

La Ertzaintza arrestó el martes por la noche en Gasteiz a un hombre de 32 años acusado de un delito de violencia sexista por abofetear a su pareja en su domicilio y luego arrastrarla tirándola del pelo cuando ésta trataba de huir con su bebé en brazos.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos se produjeron en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Llamada de un testigo

La Ertzaintza recibió el aviso de un testigo que presenció los hechos alrededor de las 22.30. Relató que un varón había agredido a una mujer que llevaba un bebé en brazos. Al parecer, la mujer había salido del portal y el hombre la obligó a entrar de nuevo por la fuerza tirándole del pelo.

Agentes de la Ertzaintza se acercaron al lugar y contactaron con la víctima, que informó que la primera agresión se había producido en el domicilio. Según aseguró la mujer, tras una discusión su pareja le propinó una bofetada y la tiró al suelo. Tras lo ocurrido, la mujer cogió al bebé y abandonó el domicilio. Enseguida, cuando salió a la calle, el hombre la obligó a subir a casa, y la metió en el portal tirándola del pelo.

Ante estos hechos, y tras recoger el testimonio de la víctima, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del supuesto agresor, acusado de un delito de maltrato, según informó en una nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo