GARA > Idatzia > > Ekonomia

Plásticos Brello retira el expediente de extinción de diez contratos

GARA |

La empresa Plásticos Brello ha retirado la petición de extinción de diez contratos de trabajo solicitado por al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Nafarroa mediante un expediente de regulación. El comité había rechazado la intención de la empresa de despedir a diez trabajadores y reivindicó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El período de consultas finalizó sin acuerdo en la última reunión que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre.

En lugar del expediente inicial, la empresa ha solicitado suspender los contratos de diez trabajadores desde el 17 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2009. Según informó el comité, será ahora el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo quien tenga que decidir sobre la autorización o no del expediente.

El comité, en el que únicamente se encuentra representado el sindicato LAB, valoró de forma muy positiva el haber podido frenar los despidos anunciados por la empresa y manifestó su compromiso de que «continuar en la línea de no aceptar ningún despido ni cualquier otra medida que suponga un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo