GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los euskaltegis de HABE celebran su 25 aniversario con ambiente festivo

p016_f02.jpg

GARA |

El Instituto de Reeuskaldunización y Alfabetización de Adultos, HABE, dependiente del Gobierno de Lakua, celebró ayer por todo lo alto en Donostia el vigésimoquinto aniversario de su nacimiento, con un acto festivo en el que combinaron música y teatro.

El acto tuvo lugar en el palacio Kursaal de la capital gipuzcoana, donde se brindó un cálido homenaje a las cerca de 250 personas que han trabajado en ese organismo en favor de la euskaldunización y alfabetización de adultos.

La celebración estuvo presidida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y también contó con la presencia de otros representantes del Ejecutivo, como la consejera de Cultura, Miren Azkarate, y el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika.

El director de HABE, Joseba Erkizia, destacó que a lo largo de los 25 años de actividad, en la CAV un total de 350.000 alumnos ha aprendido euskara en esa red de euskaltegis.

Ibarretxe, por su parte, hizo hincapié en que la CAV cuenta con un proyecto de bilingüísmo «integrador», porque todos los ciudadanos «tienen derecho a vivir en el idioma oficial que deseen» y añadió que «ese derecho y que la normalización sean reales es garantía de la cohesión social y de la convivencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo