GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Portugalete Jugarán los que no lo hicieron en la ida

Los jarrilleros se desplazan a Mestalla con la idea de disfrutar del sueño copero

GARA | BILBO

Tras el contundente 1-4 de la ida, el Portugalete se tomará la vuelta de los dieciseisavos coperos como una oportunidad única para disfrutar de otro encuentro oficial ante uno de los equipos punteros de Primera y en uno de los mayores estadios del Estado español.

Los vizcainos, que estarán arropados por unos doscientos aficionados que se desplazarán hasta Valencia, alinearán a un equipo completamente distinto al de la ida. Así, en el once inicial se prevé que Borja ocupe la portería; Goiria, Olaeta, León y Negro formarán la línea defensiva; en la medular estarán Iglesias, Pérez, Garmendia y Aguiar, mientras que Arzubiaga y Del Olmo jugarán en punta.

El técnico del Portu, Javi Bermúdez, a quien le preocupa más el compromiso liguero ante el Santurtzi, explicó los cambios porque «tenemos muchos jugadores de calidad, así que pongas a uno o a otro, no se nota. Todos están respondiendo. Además, seguramente, en Valencia nos despediremos de la Copa».

El Valencia también aplicará rotaciones, sabedor de que su pase a octavos, salvo sorpresa mayúscula, está garantizado. Emery pondrá en liza a Guaita, Ximo Navarro, Helguera, Arturo o Marchena, Del Horno, Edu, Baraja, Pablo, Vicente, Hugo Viana y Morientes.

Unai Emery podría dar incluso la alternativa a otros canteranos, caso de Jaume, Arturo o Michel, que entrenaron con la primera plantilla en la sesión de ayer. El entrenador vasco no podrá contar con los lesionados Silva y Alexis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo