GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido bajo la acusación de abusar de cinco menores en Beasain y Ordizia

Un hombre de 30 años de edad, cuya identidad no ha sido dada a conocer, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de haber realizado durante los últimos meses tocamientos de índole sexual en la calle a, al menos, cinco menores de las localidades de Beasain y Ordizia.

p017_f02.jpg

GARA |

Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el arresto tuvo lugar anteayer pero el primero de los abusos de que tiene constancia la Policía autonómica se remonta al pasado mes de setiembre, cuando una niña de 10 años que caminaba por una calle de Beasain fue abordada por un individuo que le pellizcó un pecho.

Los otros cuatro tocamientos que se le imputan al detenido se cometieron entre los pasados días 7 y 12 de noviembre, tanto en el término municipal de Beasain como en Ordizia.

En todos los casos, según las mismas fuentes, el imputado actuaba de la misma manera: se acercaba a las menores y les manoseaba las nalgas o el pecho cuando caminaban o se encontraban en lugares públicos.

El comportamiento de este individuo generó una gran alarma social entre los vecinos de ambas localidades y la Ertzaintza centró sus investigaciones en un vecino de Beasain que contaba con antecedentes por hechos similares, ya que fue detenido hace cuatro años por abusar de una menor en Donostia.

El sospechoso acudió anteayer a dependencias policiales donde, tras confesar que era el autor de los abusos a las menores, fue arrestado. El Departamento de Interior precisó que el detenido iba a ser puesto a disposición judicial, mientras la Ertzaintza investiga su posible implicación en otros hechos similares.

en setiembre

El primer caso del que tiene constancia la Ertzaintza se remonta al pasado mes de setiembre, cuando una niña de 10 años que caminaba por una calle de Beasain fue abordada por un individuo que abusó de ella.

En noviembre

El detenido, que ya fue arrestado hace cuatro años por abusar de otra menor en Donostia, está acusado de realizar cuatro tocamientos más entre los días 7 y 12 de este mes en los términos municipales de Ordizia y Beasain.

Arrestado por golpear a su pareja en una calle de Gasteiz

La Policía Municipal de Gasteiz detuvo en la madrugada del pasado martes a un varón de 41 años de edad por un presunto delito de violencia de género, según informaron ayer desde este cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las dos y diez de la madrugada en la calle Cubo de esta ciudad, cuando una pareja de agentes, que actuaban de paisano, observaron cómo un joven insultaba, amenazaba y agredía a una mujer, que resultó ser su pareja.

A la vista de estos hechos, los agentes se dirigieron al lugar donde estaba el agresor y se interpusieron entra él y la mujer. Tras informarse de lo sucedido, se llevaron detenido al agresor. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo