La viuda negra
«Que parezca un accidente»
Carmen Maura y Federico Luppi no trabajaban juntos desde que coincidieron en «Lisboa», y ahora repiten la experiencia dentro de una comedia negra dirigida por el productor Gerardo Herrero, en la que ella es una viuda alegre y él un asesino a sueldo.
Mikel INSAUSTI | DONOSTIA
En principio Gerardo Herrero iba a ser el productor de «Que parezca un accidente», entre otras cosas, porque nunca antes había dirigido una comedia. Al final se decidió a probar suerte en un género tan difícil, animándose a poner en escena personalmente el guión original del canario Guillermo de la Guardia, con la condición de que fuera supervisado por el maestro argentino de la especialidad, Fernando Castets, que ha escrito en su país éxitos como «El hijo de la novia» o «Luna de Avellaneda».
No parece una decisión caprichosa, teniendo en cuenta que dentro del reparto juega un papel decisivo su compatriota Federico Luppi, quien hace las veces de un falso sicólogo argentino que realmente se gana la vida como asesino a sueldo. Éste recae en Las Palmas, donde se pone al servicio de mujeres deseosas de eliminar a sus maridos infieles. Una de ellas es interpretada por Carmen Maura, pero esta viuda alegre ya perdió al suyo, comprobando que cuando murió desaparecieron las migrañas que padecía cada vez que la engañaba con otra. Esos dolores han vuelto, si bien provocados esta vez por el yerno que le está siendo infiel a su hija, así que se impone la intervención curativa del profesional del gatillo. Claro que las cosas no serán tan fáciles, pues se trata de una comedia negra salpicada de enredos familiares y situaciones tan accidentadas como promete el título de la película.