GARA > Idatzia > > Mundua

Israel bloquea de nuevo el envío de ayuda humanitaria básica a Gaza

p026_f01_139x100.jpg

GARA |

Israel bloqueó ayer la entrada de la Franja de Gaza de ayuda humanitaria alegando los últimos lanzamientos de cohetes por parte de milicianos. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) anunció que, ante este bloqueo, suspenderá los envíos de ayuda alimentaria.

Las autoridades israelíes también bloquearon la llegada a la Franja de los cargamentos con financiación de la UE de combustible para la única central eléctrica de Gaza. El Gobierno de Hamas advirtió de que la instalación será cerrada temporalmente.

«Nuestros almacenes están vacíos y nuestra distribución de comida a 750.000 personas será suspendida si no podemos conseguir llenarlos», alertó Christopher Gunness, portavoz de la UNRWA.

Algunos de los habitantes de Gaza señalaron que ayer todavía se podía encontrar algo de comida, pero que los suministros se están agotando. La directora de la agencia, Karen Abu-Zayd, declaró que está preocupada porque Israel está restringiendo los criterios para la ayuda humanitaria y que ciertos productos, incluidos algunos materiales escolares, serán excluidos de los próximos envíos.

Israel no ha permitido que la ONU y otras agencias entreguen suministros en la Franja desde el día 4, cuando sus tropas entraron en Gaza para destruir lo que describió como un túnel construido por milicianos. Seis miembros de Hamas murieron en el ataque. Milicianos respondieron con el lanzamiento de cohetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo