GARA > Idatzia > > Kirolak

Kick Boxing duelo de selecciones

Euskal Herria y España, rivales sólo sobre el ring

La cita será el próximo 6 de diciembre, a partir de las 22.30, en el polideportivo Elorsoro de Oiartzun. El coste de las entradas oscila entre los 12 y los 20 euros.

p038_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

«Os voy a dar el titular fácil. Euskal Herria y España pelearán el día de la Constitución». Con estas palabras, pronunciadas con una sonrisa en los labios, el representante de ESAIT Martxel Toledo reclamaba que no se busque el morbo -no faltará quien lo haga- en el duelo entre ambas selecciones de kick boxing, que se disputará el próximo 6 de diciembre en el polideportivo Elorsoro de Oiartzun.

Toledo recordó los combates disputados en 2006 contra Inglaterra (Bilbo) y en 2007 contra Catalunya (Villabona) y situó esta nueva cita en el camino hacia el objetivo final, la oficialidad de las selecciones vascas.

Ocho serán las combates -siete en categoría masculina y uno en categoría femenina- a disputar a partir de las 22.30. Por el combinado de Euskal Herria, la selección la componen Itziar Onaindia (Bizkaia), Ander Azurmendi (Gipuzkoa), Erik Susunaga (Bizkaia), Ibon Ibazeta (Bizkaia), Stephane Susperregi (Lapurdi), Ibai Mitxelena (Gipuzkoa), Jari Erdozain (Nafarroa) y Sergio Sánchez (Araba).

Sus respectivos rivales serán Jésica Sánchez, Alex Santos, Francisco Jiménez, Ismael Peregrina, Francisco Sánchez, Juan Ramón Melgar, Manuel Hinojo y David Durán.

Borja Mendioroz, representante vasco en la Confederación Española y delegado de la Federación Mundial (WAKO), subrayó que este evento cuenta con el apoyo y la homologación de todos los entes deportivos implicados. «No importa quién gane o pierda, lo importante es el acto... aunque prefiero que ganen los de casa», subrayó.

Este enfrentamiento no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Oiartzun. En el acto de presentación estuvo el alcalde, Aitor Etxeberria, y la concejal de Juventud y Deportes, Karmele Irastortza. «Llevamos trabajando desde el verano porque no tenemos ninguna duda de que la demanda de la oficialidad es mayoritaria», explicó el primer edil, que invitó a los demás consistorios vascos a «sumarse a este tipo de eventos modestos, porque la suma de ellos puede significar grandes pasos».

Puntos de venta

Las entradas ya están a la venta en los siguientes puntos: Kuraia Gym y Centro de Artes Marciales (Donostia), Tripontzi taberna (Hernani), Arkaitza taberna (Errenteria), polideportivo Elorsoro y Amazkar taberna (Oiartzun), Lopabox y Basakick (Bilbo), K2 (Gasteiz), Kanku (Burlata) Xaia Ostatua (Behobia) y Dragon Stadium (Angelu).

Las entradas más caras son las de las tres primeras filas a pie del cuadrilátero, que cuestan 20 euros. Más atrás cuestan 15 euros, mientras que en el graderío se puede disfrutar de la velada por 12 euros. El aforo es para 1.500 personas.

presupuesto

Organizar este evento cuesta 16.000 euros. El Ayuntamiento de Oiartzun aporta un tercio, mientras que se espera cubrir los otros dos con la entradas y el apoyo de empresas y comercios.

manifiesto

Dos deportistas, en nombre de todos los integrantes de la selección vasca, leyeron un comunicado en el que reclaman federaciones nacionales propias para poder competir oficialmente como Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo