GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Iñaki Arana afirma que es el Ayuntamiento el que paraliza a la Donostiarra

A.A. | DONOSTIA

La polémica que rodea al proyecto de la trainera unificada de Donostia sigue coleando. En una carta enviada a distintos medios, el presidente de Ur Kirolak, Iñaki Arana, quiso aclarar públicamente algunas afirmaciones que se han hecho por parte del consistorio donostiarra en las últimas semanas y, en concreto, en un artículo publicado en algunos medios guipuzcoanos el pasado miércoles.

En su misiva, Arana afirma respecto a Jon Lasa, concejal de Deportes, y Ramón Etxezarreta, delegado de Cultura, que «la falta de conocimiento de lo que se traen entre manos les lleva al desastre». Concretamente, y refiriéndose al preparador Luis Mari Etxart, critica con dureza que «uno de sponsores, que es el Ayuntamiento de Donostia, decide que no le gusta y que como Donostia Arraun Lagunak quiere cambiar de entrenador, ellos no sólo eso, sino que además quieren cambiar la estructura del club. Un club del que rechazaron en su momento ser socios». En su opinión fueron ellos los que «consiguen paralizar el proyecto sin permitir que pueda continuar, acusando de que es Ur Kirolak el que entorpece cuando lo que se ha pretendido por mi parte es el defenderlo tal y como habíamos acordado los dos clubes con la aprobación del Ayuntamiento».

«Patas arriba»

Además de dudar sobre los intereses por los que se mueve la nueva Junta Directiva de Donostia Arraun Lagunak, Arana añade que «tengo motivos para tener dudas sobre la seriedad de ese nuevo proyecto del ayuntamiento». Según él, «lo que nos ha costado tantos años poner en marcha lo han puesto patas arriba en un instante».

Por último, Arana se queja de que se quiera nombrar al nuevo entrenador a finales de diciembre, cuando «todo el mundo sabe que los fichajes se realizan en setiembre y octubre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo