GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El jugador de la semana

Llorente se convierte en la gran esperanza de la afición

El espigado ariete completó una semana de ensueño con sus goles contra Mallorca, Recreativo y Osasuna.

p036_f01_444x444.jpg

GARA | BILBO

Fernando Llorente se ha convertido en la gran esperanza de los aficionados bilbainos tras su fenomenal actuación de la semana pasada. Primero, evitó que su equipo cayese a la posición de colista en el añadido del partido liguero de Mallorca; después, transformó con una determinación desconocida en él un penalti en Huelva que valía un billete a los octavos de final de Copa; y, finalmente, fue el estilete que derribó a Osasuna en el duelo por la supervivencia que se disputó el domingo pasado en San Mamés.

Esas actuaciones, y las que ya venía completando desde que Joaquín Caparrós apostase definitivamente por él cuando aún no le había dado muchas razones para hacerlo, le han reconciliado con su propia afición, que llegó a recriminarle duramente su juego en más de un partido.

Con el recuerdo fresco de Ismael Urzaiz, venerado en La Catedral por su enorme poderío en el área, con un juego aéreo difícilmente igualable, y su estampa de ariete clásico, a una parte de la afición bilbaina la irritaba enormemente la sensación de abulia que daba sobre el terreno de juego y su falta de contundencia en las disputas.

Las cosas han cambiado

Pero las cosas han cambiado radicalmente. Aquel joven y espigado ariete que tuvo que sufrir pitos en San Mamés en más de un partido, se ha convertido en poco tiempo en la gran esperanza del club bilbaino y uno de los pocos argumentos positivos al que agarrarse en opinión de varios aficionados.

Llorente es ahora la referencia del Athletic por muchas cosas, pero sobre todo por calidad, poderío y disposición. La forma de agarrar el balón para lanzar el decisivo penalti de Huelva visualizó que ha dado el paso adelante que su calidad y su entorno le demandaba. Ahí dejó claro que no se conforma con suceder a Urzaiz, sino que aspira a convertirse en el delantero referencia del Athletic, ser un futbolista con personalidad, respetado por su juego sin caer en comparaciones estériles.

En su defensa, hay que reconocer que Fernando Llorente lleva a cabo un despliegue físico descomunal haciéndose cargo de casi todo el juego de ataque de su equipo y, además, últimamente hasta golea, que no era la principal virtud que mostraba a quien veía en él un ariete como para marcar época.

En un breve repaso a sus estadísticas, nos daremos cuenta de que, a sus 23 años, el atacante nacido en Iruñea ha disputado ya un total de 122 partidos oficiales con la zamarra rojiblanca -lo que muy pocos han conseguido con esa edad- y que ha logrado anotar 28 goles en ese periodo de tiempo. Un ratio de 0,23 goles por partido que, si bien no es para lanzar cohetes, no es un mal comienzo para un jugador llamado a crecer muchísimo como futbolista según vaya cogiendo experiencia en la máxima categoría.

Va a todos los balones largos, ya sea por arriba o por abajo, frontales o las bandas, y combina para empezar a generar el juego de ataque de un Athletic que de poco más puede presumir en otra temporada al borde del descenso. Para empezar, le ha evitado caer a donde está Osasuna, último a 5 puntos de la permanencia. No está mal.

MESA REDONDA

La Fundación Athletic ha organizado para hoy la mesa redonda «Responsabilidad social corporativa» a partir de las 18.00. Participarán Manu Sarabia y Carlos Gurpegi, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo