GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

SELECCIONES

Diego Armando Maradona debuta al frente de la albiceleste en Escocia


GARA | DONOSTIA

La nueva Argentina de Diego Armando Maradona inicia hoy (20.00) su caminar sobre los terrenos de juego, con un amistoso de lujo ante una Escocia bajo presión, con problemas de salud, y que pide que no se cuestione su calidad. Sin duda, el Escocia-Argentina es un choque muy especial y va más allá de un mero enfrentamiento amistoso, no en vano, verá el debut como seleccionador del «Pibe de Oro».

El estreno del «Pelusa» ha llevado los ojos de todo el mundo hacía el Hampden Park de Glasgow, escenario del encuentro, donde también en la albiceleste se estrenará la capitanía de Javier Mascherano. Se da, además, la curiosa circunstancia de que Hampden Park es el estadio en que Maradona anotó su primer gol jugando con la selección absoluta de Argentina. Aconteció el 2 de junio de 1979 frente a Escocia, con victoria del combinado sudamericano, por 3-1.

Siempre con polémica

La polémica no faltó en la previa. Terry Butcher, ex internacional inglés y actualmente ayudante del seleccionador escocés George Burley, aseguró que no le daría la mano a Maradona porque nunca le perdonará haber «destruido» el sueño de Inglaterra de ganar un Mundial con su gol conocido como «La Mano de Dios» en México 86.

Preguntado por su visión al respecto, el técnico argentino respondió que «no me interesa darle la mano a Terry Butcher. Yo estoy bien con la gente que tengo que estar bien. No sé por qué Butcher no me quiere dar la mano. Yo le dejo que haga su vida. Yo hago la mía. Que no me muero, y duermo igual si Butcher no me da la mano».

España-Chile, Grecia-Italia, Omán-Paraguay, Francia-Uruguay, Holanda-Suecia, Alemania-Inglaterra, Brasil-Portugal, Dinamarca-Gales, Serbia-Bulgaria, Eslovenia-Bosnia o Austria-Turquía completan la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo