GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Condenas de entre 39 y 60 meses de cárcel a los cuatro acusados por «acoso inmobiliario»

GARA |

El Juzgado de lo Penal de Bilbo ha condenado a penas de entre 39 y 69 meses de prisión a las cuatro personas encausadas en el caso de la Casa Tangora de Getxo, en el que la juez certifica la existencia de «múltiples e incesantes actos de hostigamiento» a lo largo de catorce meses contra unos inquilinos de ese inmueble a fin de «minar la voluntad de las víctimas y provocar su hundimiento moral creando en efecto en ellos sentimiento de miedo, inseguridad e impotencia» al objeto de que vendieran su vivienda.

«Un plan torticero», así es como define la magistrada el proceder de los condenados, que deberán abonar una elevada cuantía económica.

La resolución judicial se refiere al caso ocurrido en Getxo en 2003, en un piso ubicado en un palacete, después de que el denunciante, que vivía de alquiler en el piso inferior, ejerciera su derecho a compra.

El segundo piso había sido previamente adquirido por uno de los denunciados, que también quería comprar el inferior y que, según el fallo, con el objetivo de que su nuevo propietario abandonara la vivienda permitió la entrada en el piso de una familia cuyos componentes comenzaron a hacer la vida imposible a esta persona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo