GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ibarretxe y Sanz contemplan el montaje del nuevo viaducto sobre el río Bidasoa

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

Miguel Sanz y Juan José Ibarretxe acudieron ayer a Endarlatsa para contemplar la unión de las dos piezas metálicas que servirán de base para el nuevo puente sobre el río Bidasoa, entre Gipuzkoa y Nafarroa.

Las dos piezas forman un arco de 100 metros de longitud, sobre los que se asentará el viaducto de 190 metros que forma parte de uno de los tramos del proyecto de ensanche y reforma de la carretera N-121-A, entre Iruñea y Behobia.

La operación, de gran complejidad técnica, fue contemplada también por varios consejeros de ambos gobiernos. Éste es el quinto puente sobre el río Bidasoa en esta zona, su coste asciende a 4,7 millones de euros y lo ha diseñado el ingeniero navarro Javier Manterola.

Sanz reconoció que «sin las reivindicaciones permanentes de los ciudadanos habría sido imposible» sacar adelante este proyecto para dar salida a la saturación de una vía que soporta 10.000 vehículos diarios.

Por su parte, Ibarretxe mostró su satisfacción por «la imagen de esta cooperación institucional» y añadió que el puente levantado ayer entre ambas orillas «es un símbolo de futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo