GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una fuga de gas obliga a desalojar tres portales en un barrio de Donostia

GARA |

Tres portales de la Avenida de Nafarroa, en Donostia, tuvieron que ser desalojados en la madrugada de ayer por una fuga de gas que no provocó heridos pero obligó a cortar este suministro en un millar de viviendas del barrio de Gros.

Los hechos sucedieron sobre las 05.40 horas, cuando un particular alertó a SOS Deiak de que había un «fuerte olor a gas» en el rellano de la escalera de su vivienda, ubicada en el número 18 de la Avenida de Nafarroa.

Agentes de la Ertzaintza, Policía Municipal, bomberos y técnicos de Naturgas y de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua se trasladaron al lugar y detectaron que había un «alto porcentaje de gas» en la zona alta del portal. Por este motivo, desalojaron medio centenar de viviendas, cortaron el tráfico en la zona y acordonaron un perímetro cercano.

Fuentes de Naturgas explicaron que en este lugar existe aún la red de Donostigas, que «puede estar deteriorada» porque es «muy antigua» y está siendo sustituida progresivamente.

Por la mañana reconocieron que todavía no se había podido detectar dónde estaba exactamente la fuga, aunque recalcaron que no existía «ningún tipo de peligro», ya que se cortaron las válvulas en dos puntos para evitar el paso del gas. Posteriormente estuvieron ventilando las viviendas desalojadas, con el fin de que los vecinos de los números 16, 18 y 20 pudieran regresar lo antes posible a sus domicilios.

«Portal por portal»

Los técnicos de Naturgas localizaron la avería poco antes de las 13.00 de ayer en un lugar de la Avenida de Nafarroa próximo al portal número 18 y procedieron a reparar la conducción.

Sin embargo, al tratarse de una red antigua, no tiene válvulas modernas, lo que obligó a los técnicos a ir «portal por portal» para restablecer el suministro en el millar de viviendas afectadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo