GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE

Zulaika-Etxeberria, finalistas del Promoción

GARA | DONOSTIA

Egoitz Zulaika (Aizarnazabal) y Urko Etxeberria (Azpeitia) completarán un pleno guipuzcoano en la final del Torneo Promoción de remonte al imponerse en el desempate de una trepidante semifinal a una pareja navarra, Martínez II- Olazar, que pagó muy caros sus errores finales (40-35). Zulaika-Urko se cuelan así en el partido por las txapelas de forma sorprendente quizá, pero tras completar un torneo muy serio, en el que se han hecho fuertes en Galarreta, su lugar habitual de entrenamiento. Se enfrentarán en la final a la pareja que ha demostrado ser más competitiva entre las diez que comenzaron la competición, Bereziartua-Zubizarreta. La cita está prevista para este domingo, en el frontón Euskal Jai de Huarte.

En el estelar, el amezketarra Garikoitz Altuna volvió a demostrar su excelente estado de forma al liderar un triunfo sin paliativos junto a un buen Badiola ante unos pobres y mal compenetrados Juaristi y Eizagirre, 40-23. A Altuna II se le vio sobrado, con mucha facilidad en los desplazamientos y una chispa especial en la derecha, y se impuso una y otra vez en el peloteo a un Juaristi falto de ideas y un Eizagirre más blando que otras veces.

Titín, en Tolosa

En pelota a mano, aunque Barriola y Titín, que hoy escogen el material en el Labrit a las 11.30, todavía tienen opciones de entrar en la final, el delantero de Tricio ha sido anunciado para el lunes en Tolosa. Jugará con Beroiz contra Berasaluze IX-Arruti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo