GARA > Idatzia > > Ekonomia

El TVDC apuesta por abrir los comercios en días festivos

GARA |

El presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC), Javier Berasategi, apuesta por la «supresión de las restricciones legales» que limitan la apertura en días festivos de los comercios para afrontar la actual coyuntura económica con el objetivo de «fomentar el incremento de la competencia en los mercados e impedir prácticas que restrinjan la misma».

Berasategi compareció ayer ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Parlamento de Gasteiz para informar sobre las actividades de 2007 y sobre el Plan de Gestión 2008-2009 del citado organismo.

Afirmó que «la actual coyuntura económica de crisis exige promover una mayor competitividad de la economía mediante la promoción de la competencia» y subrayó la necesidad de, como autoridades de competencia, aportar su «grano de arena», con la adopción de varias medidas encaminadas a la supresión de las restricciones legales que limiten la competencia en los mercados y que incidan en la competitividad de los sectores.

El Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia abrió en mayo pasado un expediente sancionador sobre la no apertura del comercio en días festivos en el ámbito de la CAV para lo que solicitaron, además de a las empresas, información a los sindicatos vascos, contrarios a la apertura de los comercios. Berasategi dijo que la apertura «entra en la libertad empresarial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo