GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Imputan «agresión a la autoridad» por protestar ante un sorteo de VPO

p015_f02.jpg

GARA |

El movimiento por los derechos sociales Elkartzen realizó ayer una protesta, tanto en el interior como en el exterior del centro cívico Hegoalde de Gasteiz, ante el sorteo de viviendas de protección oficial organizado por el Ayuntamiento. Dentro del recinto, la protesta consistió en la presencia de personas disfrazadas de payasos reclamando el derecho a la vivienda y exigiendo que se cree un parque público de alquiler, y denunciando en este sentido que «los sorteos de VPO son un circo que no soluciona el problema de la vivienda en la ciudad».

La respuesta a esta pacífica protesta, sin embargo, no fue del mismo tenor por parte de los agentes de la Policía Municipal que se hallaban en el lugar, que identificaron a seis personas y desalojaron a dos de ellas de la sala. Además, a una de estas personas, que fue sacada a empujones por una policía, le han acusado de «agresión a la autoridad». Desde Elkartzen denunciaron que «estas no son formas de responder ante una protesta totalmente pacífica en favor de un derecho básico».

Borraron las fotos

Este organismo también denunció que los agentes de la Policía Municipal borraron todas las fotos de la protesta del interior del centro cívico, bajo amenaza de confiscar la cámara.

En el exterior, una decena de personas, caracterizadas también como payasos, hicieron una concentración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo