GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Busca la cuarta victoria en Fuenlabrada

Ganar salud a costa de un Fuenlabrada convaleciente

Oleson, Tskitishvili, Radivojevic, Mainoldi y Ramos son duda en el equipo madrileño por una infección vírica.

FUENLABRADA-GBC

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Bruesa Gipuzkoa Basket pretende sacar provecho esta tarde del virus que afecta al Alta Gestión Fuenlabrada para ganar en salud y alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Una infección vírica ha golpeado fuerte a cinco jugadores importantes como Tskitishvili, Radivojevic, Brad Oleson, Mainoldi y P. J. Ramos, que evolucionan bien pero cuya participación no es segura para esta tarde y que, en caso de hacerlo, lo harían muy mermados físicamente.

Por el contrario, se puede decir que el Bruesa atraviesa ahora mismo por el mejor momento de la temporada, tras el buen partido de Gran Canaria y la reconfortante y necesaria victoria ante el Cai Zaragoza. Además, dos de sus pilares como Popovic y Andy Panko están recuperando su mejor versión y su aportación debe ser clave.

En el equipo donostiarra, Sergio Sánchez, Lou Roe e Isaac López han atravesado distintos problemas físicos entre semana pero Pablo Laso confía en poder contar con ellos esta tarde.

En la previa del partido, el técnico gasteiztarra advirtió de que una de las claves para poder llevarse el gato al agua será frenar el juego exterior del equipo madrileño, que se ha estancado en cuatro triunfos tras un inicio espectacular. «Es uno de los equipos que más triples anota (90 de 209) y el que mejor porcentaje tiene (43,06) de la ACB. Tiene un juego claro de cuatro jugadores abiertos, con gente capaz de penetrar, caso de Valters, Saúl Blanco y Oleson sobre todo, que crean mucho desequilibrio en la defensa y terminan aprovechando esos espacios para sacar tiros abiertos».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo