GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Ernest Wallon

El primer puesto todavía tendrá que seguir esperando

El Aviron no pudo hacer nada ante la superioridad del líder, que ayer demostró ser el mejor. Los de Baiona pueden perder hoy el segundo puesto de la tabla.

p037_f01.jpg

STADE TOULOSAIN 32

AVIRON 11

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron de Baiona tenía la posibilidad de ponerse al frente de la clasificación, pero el sueño tendrá que seguir esperando. Los labortanos, que ocupaban el segundo puesto de la tabla, se enfrentaban al primer clasificado. La victoria les valía para colocarse en lo más alto de la tabla, pero ayer el Stade demostró que es un líder muy sólido.

El resultado final no deja margen para la duda. Los locales fueron my superiores y no dieron ninguna opción a los de Baiona. Desde el primer minuto se vio a un Stade muy serio, que no quería sorpresas ante la revelación de la categoría.

Para la media hora, los locales ya mandaban por 12-0. El golpe de castigo transformado por Edmonds llevó la esperanza al Aviron, pero en la siguiente jugada Poitrenaud logró el primer ensayo para el Stade, dejando el 17-3 en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el Aviron lo intentó, logrando un golpe de castigo por mediación de Edmonds, pero la superioridad del Toulouse seguía siendo total y los vascos se veían impotentes para poder desbaratar las opciones de sus rivales.

El ensayo logrado por Linde sólo sirvió para maquillar el resultado final. El resto de la jornada de la Top se juega en la jornada de hoy, por lo que es muy probable que los de Baiona pierdan el segundo puesto,

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo