GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos muertos en un choque frontal entre dos vehículos en Amurrio

Dos personas fallecieron ayer y otras dos resultaron heridas en un choque frontal entre una furgoneta y un todoterreno registrado en la A-625, poco antes de las cinco de la tarde, a su paso por el municipio alavés de Amurrio, según informó la Ertzaintza. Como consecuencia del siniestro, la carretera permaneció cortada durante más de dos horas.

GARA |

En el siniestro mortal de Amurrio estuvieron implicados tres vehículos, aunque fueron la Peugeot Expert y el Nissan Terrano los que chocaron frontamente cuando circulaban por la A-625, una de las carreteras alavesas donde se suceden los accidentes graves y las denuncias de los conductores por su peligrosidad. Un tercer vehículo resultó implicado «en menor medida», según informó más tarde el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Como consecuencia de la brutal colisión entre la furgoneta, con placas nuevas, y el todoterreno, con matrícula de Gasteiz, cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, de las que dos fallecieron, los ocupantes de la Peugeot Expert, según confirmaron los sanitarios desplazados hasta el lugar; otras dos fueron evacuadas con heridas de pronóstico reservado. Se trataba en este caso de las dos personas que viajaban en el Nissan Terrano, un varón de 18 años, vecino de Laudio, y una mujer de 17, evacuados a los hospitales de Cruces y Usansolo, respectivamente.

Uno de los fallecidos es según informó la Policía autonómica, un vecino de Arrigorriaga de 62 años. Al cierre de esta edición, la mujer no había sido identificada aún. La Policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Por espacio de algo más de dos horas, agentes de Ertzaintza desviaron la circulación por el aparcamiento de Saratxaga, ya que la carretera estuvo cortada mientras se llevaban a cabo las diferentes diligencias policiales y las labores de limpieza de la calzada. El rescate por unidades de los bomberos de las cuatro víctimas del interior de los dos vehículos fue rápida.

Las grúas finalizaron la retirada de la Peugeot Expert y el Nissan Terrano pasadas las 19.00. .

Por otro lado, un corte de tráfico de importancia se produjo ayer tarde en el punto kilométrico 51,6 de la BI-633, a la altura del término municipal de Markina, en concreto en el barrio de Larruskain. Un gran desprendimiento de tierras, originado al parecer por las lluvias de los últimos días, obligó al corte del tráfico en ambos sentidos de circulación. Esta incidencia en la red viaria vizcaina se mantenía ya entrada la noche, a la espera de que los operarios del servicio foral de mantenimiento de carreteras dejaran expedita la calzada.

Identidad

La Ertzaintza confirmó que una de las víctimas era un vecino de Arrigorriaga de 62 años. La otra era una mujer, que también ocupaba la furgoneta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo