GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un incendio en Amara provoca que ocho vecinos sean evacuados al hospital

GARA |

Un incendio registrado la noche del viernes en un inmueble del donostiarra barrio de Amara causó problemas por inhalación de humo a 17 personas, 8 de las cuales fueron trasladadas a centros sanitarios y el resto atendidas en el lugar, según informó Interior de Lakua y los bomberos. En el Hospital Donostia se atendió a seis personas y todas ellas regresaron a sus casas, según fuentes de Osakidetza.

El fuego se desató sobre las 20.45 en el portal del número 11 de la calle Jabier Barkaiztegi, de unos 40 metros cuadrados, por causas que se desconocían y cuando llegaron los bomberos estaba ardiendo totalmente. Además, había gran cantidad de humo que se estaba extendiendo por la escalera, ya que la apertura de una puerta en uno de los pisos superiores había propiciado oxígeno para que el humo encontrara salida.

Los bomberos se dirigieron con megáfonos a los vecinos para indicarles que permanecieran con las puertas cerradas y en los balcones o zonas próximas a la fachada, mientras un equipo apagaba el fuego y otro subía las escaleras enfriando y ventilando, explicaron fuentes de este cuerpo. Otra dotación peinó la fachada con la escala para evitar que cundiera el pánico entre los vecinos del edificio, de nueve alturas, según los bomberos.

Cuando se extinguió el fuego, bomberos y agentes de la Ertzaintza ayudaron a salir a la calle a los inquilinos, nueve de los cuales fueron atendidos por el personal de las ambulancias de la DYA desplazadas al lugar y ocho, evacuadas a centros sanitarios. La Guardia Urbana investiga las causas de este incendio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo