GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Campeonato de Araba

Javier Ruiz de Larrinaga no deja escapar su quinto triunfo en su casa de Ametzaga

p046_f02_444x444.jpg

Unai IRARAGORRI | AMETZAGA

Javier Ruiz de Larrinaga demostró ayer en Ametzaga que es el dominador de la temporada de ciclocross y venció en su pueblo. No falló en una prueba competida hasta que el alavés dejó atrás a David Seco, Isaac Suárez y Unai Yus a falta de tres vueltas.

La IV Ciclo-Cross de San Andrés, también Campeonato de Araba, resultó una carrera emocionante, de alternativas, y resuelta bajo el agua-nieve.

Ruiz de Larrinaga, un muy recuperado Seco, Suárez, Yus y Murgoitio comandaron la prueba. El campeón de España Hermida estuvo lejos de la cabeza.

La igualdad era máxima, con continuas alternativas en cabeza. Hasta la sexta vuelta.

El corredor de Ametzaga abrió unos metros, luego fueron unos segundos, una decena, hasta 20, y el hueco fue definitivo. Por detrás, Yus veía lastradas sus opciones por un pinchazo, mientras que Seco y Suárez disputaron la segunda plaza. Porque la primera tenía dueño, y Ruiz de Larrinaga alzó los brazos por quinta vez.

En la Copa del Mundo, el veterano Erwin Vervecken batió en Kojsijde a Nys, Stybar, Wellens y Pauwels. Nys es el nuevo líder de la clasificación general.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo