GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

El club recurrirá a Apelación para que sea retirada la roja de Ibon Larrazabal

A.U.L. | EIBAR

El Comité de Competición no atendió el recurso presentado por el Eibar y sancionó ayer a Ibon Larrazabal con un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio el sábado.

El club ha decidido ahora recurrir ante el Comité de Apelación, al considerar que Ayza Gámez erró en su decisión y que las imágenes de vídeo lo demuestran. A los 51 minutos del choque entre Eibar y Murcia, Antonio Núñez resbaló en el área azulgrana y el colegiado consideró que su caída se había debido a un empujón por parte de Larrazabal, con lo que la jugada se tradujo en penalti y expulsión. Ambos son ya irremediables -el Murcia marcó y el Eibar jugó más de media hora con un hombre menos-, pero en el Eibar confían en que, al menos, las pruebas videográficas permitan al centrocampista vizcaino eludir la sanción.

En caso de que Apelación sí admita mañana el recurso de los armeros, Carlos Pouso podría repetir once por segunda vez esta temporada, después de la buena imagen que ofreció su equipo ante el Murcia. Los cambios, de haberlos, podrían llegar en defensa, una vez que Álvaro Martínez ha cumplido sus dos encuentros de sanción, pero el buen nivel que ofrecieron tanto Raúl García como Iván Romero en las bandas, complicarán mucho la titularidad del navarro.

El resto de ausencias para la visita al Hércules podrían ser las mismas que las de la pasada jornada, ya que Germán Beltrán, Pampín y Tiko mejoran, pero siguen sin poder entrenar con normalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo