GARA > Idatzia > > Kultura

Logela Multimedia juega con la papiroflexia y el hip-hop en su último espectáculo

GARA | BILBO

«Papiro... flexia» es el título del nuevo trabajo de hip-hop danza multimedia de Logela & Circle of Trust, que se estrenará mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbo dentro de la programación del festival de danza contemporánea Dantzaldia. El colectivo vizcaino Logela, cuyos trabajos están basados en la cultura urbana, juega en esta ocasión con un arte tan antiguo como el de la papiroflexia, al que compara metafóricamente con proceso creativo del ser humano. En este montaje, Logela aporta el vídeo y el audio, y como novedad, muchas imágenes se crearán a tiempo real, mediante un novedoso mecanismo. Los zaragonanos Circle Of trust aportan el baile hip-hop. A estos dos conceptos se les suma el de un planteamiento divertido a la hora de crear la obra, dividida en diferentes sketchs, donde se usan elementos cotidianos, en su gran mayoría objetos relacionados con el papel.

Como aperitivo, esta tarde, en la galería 105 del museo Guggenheim de Bilbo se ha programado un taller de hip-hop y breakdance a cargo de Logela (con reserva previa), así como un encuentro con la compañía para hablar de su espectáculo a las 20.00 h., en el auditorio.

La Fundición, la sala de Deustua organizadora de Dantzaldia, ha programado a su vez para este fin de semana (sábado y domingo, a las 20.30 h.) a la compañía barcelonesa Raravis, de Andrés Corchero. En «Despacio», Corchero muestra su particular lenguaje poético desarrollado a partir del trabajo de sus maestros en danza japonesa butoh, Min Tanaka y Kazuoh Ohno, una coreografía donde el cuerpo es la esencia, con movimientos sutiles cargados de sensaciones, que nos transportan por diferentes estadios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo