GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Tocados, pero no hundidos

Puñal avisa de que «nadie va a bajar la persiana»

Estar a sólo cuatro puntos de la salvación es el clavo ardiendo al que se aferra con fuerza el plantel rojillo

p033_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Intrínseco al cargo, a los capitanes rojillos les toca dar la cara ante los medios cuando la situación deportiva está más que complicada. Jugando mal o haciéndolo medianamente bien, como en el Nuevo Colombino, la realidad es que los resultados no llegan y el equipo sigue hundido en la clasificación, aunque aferrándose a la evidencia de que la salvación está a sólo cuatro puntos.

Es lo que transmitió Patxi Puñal en sala de prensa al asegurar que «todos coincidimos en ver lo positivo dentro de lo mal que hemos estado, ganando un solo partido de todo lo que hemos disputado en Liga, pues la realidad es que estamos a cuatro puntos y que, haciendo muchos partidos como el de ayer (por el domingo), seguro que vendrán las victorias».

Aparte de que se mantiene la distancia para huir de la quema, el otro clavo ardiendo al que se agarra la plantilla es que algunas estadísticas demuestran que el equipo rojillo sale mejor parado que sus rivales, como en lo que se refiere a aproximaciones a la portería rival, ocasiones de gol, remates, etc.

«Pienso que somos muy superiores a muchos de los equipos contra los que nos hemos enfrentado, pero cómo explicas eso cuando estás colista. Tenemos un buen equipo y no estamos haciendo las cosas como para estar tan abajo en la tabla. Es una sensación complicada y rara porque otros años sí que veías más dífícil ganar los partidos, pero al final llegaban los goles y los triunfos. Ahora el equipo va a seguir trabajando bien y seguro que iremos hacia arriba», vaticinó.

En consonancia con ello, y pese a reconocer que los últimos varapalos han afectado «bastante», el uhartearra no cree que ello vaya a significar que ya se arroje la toalla. «Aquí no se va a bajar la persiana hasta el último día de la temporada, la afición tiene que saber que vamos a darlo todo y que les necesitamos, sabiendo en todo momento de que van a estar ahí apoyándonos y de que todavía queda mucho tomate», indicó.

«Obsesionarnos con el Getafe»

La primera pieza a recoger de la huerta, este próximo domingo. «La cuenta es que tenemos que obsesionarnos con ganar al Getafe como sea, es lo que urge, y así podríamos irnos unos días de vacaciones para que nos dé el aire y coger fuerzas para empezar mejor el año que viene».

Desde luego peor que el 2008 no puede ser y para el pivote rojillo, «las opciones pasan por ganar o ganar» a los de Victor Muñoz, «sin esperar a lo que hagan los demás, aunque si damos un arreón, algunos rivales que están ahora muy tranquilos, cuando les llegue la mala racha, lo van a pasar francamente mal. Vamos a ver si somos capaces de ganar el domingo, que así veremos la cosa con más optimismo», concluyó.

rentabilidad

Puñal asumió que el fútbol es, en definitiva, un deporte que se rige por la rentabilidad. «El que mete gol es el que se lleva el gato al agua. Ellos tuvieron una ocasión y la aprovecharon», en referencia al 1-0 del Recreativo.

El capitán mostró su decepción con el arbitraje de Mejuto

Decepcionado y sorprendido se manifestó el capitán rojillo por el arbitraje que realizó Mejuto González, de quien confesó ser uno de sus trencillas preferidos.

«Es uno de los árbitros que me gusta tener, tanto fuera como en casa. Es cierto que me sorprendió y que le costó un poquito... La verdad es que nada ayuda», manifestó.

Esta temporada no está siendo, de momento, tan aciaga como la anterior en lo que a la influencia de los hombres de negro se refiere, pero tampoco se debe olvidar que el hecho de ocupar el último puesto de la clasificación ejerce una influencia para nada positiva.N.M.

El Getafe pierde a su máximo goleador liguero

Albín no estará en El Sadar este próximo domingo, después de sufrir ante el Mallorca una rotura de fibras que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. El delantero uruguayo es el máximo realizador liguero de su equipo, con cinco dianas.

Santi Ezquerro y Pandiani entrenan con el grupo

Dentro de lo malo de la derrota cosechada en el Nuevo Colombino, el equipo regresó sin hombres lesionados que engrosar la ya maltrecha lista del parte médico. Además, Santi Ezquerro y Walter Pandiani, con problemas físicos, entrenaron ya ayer con el resto del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo