GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores secundan una concentración en ACB de Sestao en contra de los despidos

p024_f01_148x084.jpg

GARA |

Delegados de LAB secundaron ayer una concentración en la planta de Arcelor Mittal en Sestao (ACB) para denunciar el despido de trabajadores eventuales y la reducción de las subcontratas en la empresa con «la excusa de la crisis».

La planta mantiene paralizada su actividad desde ayer hasta el próximo 14 de enero mediante la aplicación de medidas de flexibilidad de jornada, que permitirán a los trabajadores recuperar las horas no trabajadas en 2009.

El responsable del Metal de LAB, Alberto Cristóbal, criticó que sea la empresa la que decida sobre la recuperación de las horas no trabajadas según «considere» y rechazó que la dirección vaya aplicar esta medida sin haber dado garantías de que no va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según explicó, a día de hoy «casi todos» los trabajadores temporales de Arcelor Mittal en Euskal Herria han sido «despedidos» y en las distintas plantas operan «muy pocas» subcontratas. Asimismo, expresó sus sospechas de que el plan de bajas anticipadas pueda ser «la antesala» de la presentación de un futuro ERE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo