GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Competición europea

Cuarenta minutos para sellar el pasaporte al Top 16

Bilbao Basket recibe esta noche en La Casilla (20.00) al Nymburk checo. Una victoria aseguraría matemáticamente a los de Txus Vidorreta una de las dos primeras plazas de su grupo.

p037_f01.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Primera bola de partido para Bilbao Basket. Los hombres de Txus Vidorreta reciben esta noche en La Casilla (20.00, ETB-1) al Nymburk, conjunto checo al que ya derrotaron hace siete días en su feudo por 79 a 92. Una nueva victoria aseguraría a los bilbainos una de las dos primeras plazas de su grupo al margen de lo que suceda en las dos jornadas restantes, con lo que su presencia en el Top 16 estaría asegurada.

«Es la primera oportunidad de certificar la clasificación para la segunda fase y queremos aprovecharla, sabiendo que el Nymburk ha tenido una semana para preparar este partido. Va a venir muy motivado y con la intención de poner las cosas muy difíciles a nivel táctico. Creemos en nuestras posibilidades, jugando con intensidad y con solidez los 40 minutos podemos conseguirlo», declaró Vidorreta.

El entrenador local alabó a su homólogo visitante, el israelí Muli Katzurin, del que espera «alguna sorpresa táctica ofensiva y defensas alternativas, con varios cambios».

Tras haberse enfrentado la pasada semana, éste era su análisis sobre el Nymburk: «Tácticamente es un equipo bien trabajado, tiene equilibrio en todas las líneas. Lo que le había faltado en algunos partidos que habíamos visto, el acierto desde la línea de tres, contra nosotros lo tuvieron. Es un equipo completo, bien armado y al que debemos ponerle mucho ritmo para ganar».

En el choque de ida sobresalió su batería de tiradores conformada por Gray, Jagodnyk y Sokolovsky. Entre los tres anotaron 48 de los 79 puntos de su equipo, 33 de ellos desde más allá de la línea de tres puntos. Por parte bilbaina destacó sobremanera el acierto de Blums, que sumó 25 puntos (4 de 4, 100%, en triples).

El rebote y la duda de Weis

El técnico de Indautxu tendrá hasta última hora la duda de Fred Weis. El pívot no pudo ejercitarse ayer a causa de un proceso vírico. Una mala noticia, puesto que la superioridad del rebote en la ida -33 contra 21- tuvo mucho que ver con la actuación del francés, que capturó diez rechaces.

Las taquillas se abrirán a las 18.00, dos horas antes del comienzo del choque. También se podrán comprar la entradas para el partido de Liga ACB que el próximo 28 de diciembre enfrentará en el BEC de Barakaldo a Bilbao Basket y Barcelona. El precio oscila entre los 25 y los 45 euros. Asimismo, en Bilbao Basket Zona (Colón de Larreategi, 39) está disponible el Abono Hirukoa, válido para presenciar las visitas a la capital vizcaina del Tau Baskonia y del Real Madrid, amén del ya mencionado Barcelona.

 
Tau Baskonia visitará a un Alba Berlín imbatido en su cancha

Tau Baskonia se desplazará a Alemania para jugar pasado mañana en la cancha del Alba Berlín. En esta octava jornada de la primera fase de la Euroliga, los de Ivanovic tratarán de mantenerse en la cabeza de su grupo ganando en un feudo inexpugnable hasta la fecha, donde ya han caído Lottomatica Roma, DKV Joventut de Badalona y Fenerbahce de Estambul. I.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo