GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Las carreteras vascas vuelven a la normalidad tras el temporal de nieve

GARA |

A última hora de ayer toda la red principal de carreteras de Euskal Herria se encontraba abierta al tráfico, y sólo en algunos puertos secundarios de montaña era necesario el uso de cadenas.

Según Interior de Lakua, a las 17.30 permanecía cerrado al tránsito de vehículos de tercera categoría el alto de Dima y el de La Reineta a vehículos articulados. También en Bizkaia, la nieve obligaba a circular con mucho cuidado en los altos de Andraka, Autzagane, Bikutzgane, La Escrita, Sollube, Ubal y Trabakua.

En Araba se recomendaba circular con mucha precaución en los puertos de Okina, Opakua, Orduña y Otzaurte, así como en la A-2128 entre Kontrasta y Santa Cruz, igual en los guipuzcoanos de Arlaban, Bidania, Deskarga y Etxegarate, mientras que en el puerto de Erleritz resultaba obligatorio el uso de cadenas.

En lo que se refiere a Nafarroa, el Gobierno desactivó el primer nivel de alerta del Plan de Viabilidad Invernal. Pese a que por la mañana fue necesario el uso de cadenas en los puertos de Egozkue, Urkiaga y Artesiaga, por la tarde se había recuperado la normalidad en la práctica totalidad de la red. El único punto en el que aún se precisaban las cadenas era el puerto de Belagua a partir del punto kilométrico 12.

Las previsiones de hoy sitúan la cota de nieve sobre los 700-800 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo