Federación guipuzcoana Elecciones
Larrea es reelegido por sólo seis votos de diferencia
El actual presidente recibió 57 votos, frente a los 51 de Jaime Barriuso.
A.U.L. | EIBAR
Juan Luis Larrea celebrará las bodas de plata como presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Tras 21 años en el cargo, ayer fue reelegido para el próximo cuatrienio, al imponerse a la candidatura encabezada por Jaime Barriuso en una apretada votación.
Tan sólo hubo seis votos de diferencia entre ambos candidatos, lo que deja bien a las claras la división en la que vive ahora mismo el fútbol del territorio. Fueron los clubes los que decantaron el sufragio del lado de la candidatura oficialista, ya que las votaciones realizadas anteriormente entre jugadores, entrenadores, árbitros y fútbol sala se habían saldado del lado de Barriuso. El cómputo global, sin embargo, que se conoció anoche al filo de las 21.30, arrojó 57 votos a favor de Larrea, 51 para Barriuso y uno en blanco.
El propio presidente admitió, nada más conocer su reelección, que superar la fractura que aqueja al fútbol guipuzcoano debe ser una de sus prioridades. «Sin ninguna duda, en primer lugar tengo que pedir paciencia a los que me han votado porque me tengo que acercar a los que no lo han hecho. Tenemos que conocer sus inquietudes, qué pasa y por qué se ha dado esta división», aseguró Larrea.
No se mostró demasiado optimista al respecto Jaime Barriuso. «Siempre que pierdes te sabe mal, pero a mí se me pasará en cuatro días. Lo que no se pasará es el lío del fútbol guipuzcoano porque está roto», lamentó.
Larrea, por otra parte, también destacó la necesidad de «sentarnos con la Diputación cuanto antes», tras haberse roto el convenio por los impagos de la Real a los clubes guipuzcoanos. «Tiendo la mano al Diputado de Deportes y a su Departamento y, pensando que nos tenemos que `soportar' durante cuatro años, a ver si todos somos capaces de hacerlo bien», deseó Larrea.
Badiola, vicepresidente
Curiosamente, parte de la directiva de la Real que, por primera vez desde que se puso en marcha, dejó de realizar los pagos correspondientes al convenio pese a haber recibido el ingreso de la Diputación, desembarca en la Federación de la mano de Juan Luis Larrea.
Empezando por Iñaki Badiola, nuevo vicepresidente, al igual que Manuel Durán y Pedro Calparsoro. José María Mungia accede al cargo de Tesorero y, en condición de vocales, completan la nueva Junta Directiva de la Federación Luis María Antoñana, Peio Arzelay, Ramón Azkarate, Javier Azpiazu, Joseba Barandiaran, Lorenzo Gómez, Asterio Gómez, Artzai Gómez, Fernando de León, Ricardo Ramos, Maite Redondo, Jesús Serrano, Enrique Villaro, Amaia Zalakain y Elena Zalakain.