GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El Ayuntamiento compensará con 600.000 euros las inversiones en Betoño

GARA | GASTEIZ

Punto final a uno de los frentes abiertos en el Alavés, que será compensado con 600.000 euros por el Ayuntamiento de Gasteiz por las inversiones realizadas en Betoño.

El dinero se repartirá entre los tres próximos años y la primera parte figura ya en el proyecto de presupuestos municipales para 2009 pactados por PSE y PNV. A cambio de esta compensación, el club albiazul se comprometerá a renunciar al proceso judicial abierto hace años.

El pago de los 600.000 euros pone fin a un litigio que comenzó con las obras realizadas por el Alavés en Betoño bajo la presidencia de Gonzalo Antón. El desencuentro con el Ayuntamiento, que no estaba dispuesto a hacerse cargo del gasto, fue a más con la llegada de Dmitry Piterman, que llevó el caso a los tribunales. Tras la marcha del ucraniano, Fernando Ortiz de Zarate abandonó la vía judicial pero no dejó de reclamar la compensación que ahora se va a hacer efectiva. Un dinero que, sin duda, agradecerán las maltrechas arcas del club gasteiztarra, en pleno proceso concursal.

El equipo, por otra parte, rumió la derrota del domingo ayer en Ibaia, donde realizó una sesión de recuperación. Pese a haber concluído el encuentro de Ipurua con molestias, Cuevas, Raúl Llorente, Kalderon y César pudieron trabajar con normalidad junto al resto de titulares. Los jugadores que no se enfrentaron al Eibar, incluído Cabrera, realizaron una sesión más intensa. El equipo descansa hoy y comenzará a preparar mañana la visita del Tenerife.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo