GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de opositores se manifiestan contra el nuevo Gobierno de Tailandia

p021_f01_148x080.jpg

GARA |

Miles de seguidores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD) -20.000 según la Policía y 50.000 según los organizadores- se concentraron ayer en la capital de Tailandia para denunciar la constitución del nuevo Gobierno, liderado por el hasta ahora opositor Abhisit Vejjajiva, que hoy deberá presentar su programa al Parlamento. Se trata del primero de los tres días de protestas convocadas por los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y que coinciden con las sesiones de investidura del nuevo primer ministro.

Los manifestantes vestían camisetas rojas, en clara distinción del amarillo utilizado por la monárquica Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD), responsable principal de la caída de los dos ejecutivos consecutivos afines a Shinawatra. La última de estas caídas se produjo tras la ocupación de los aeropuertos de Bangkok hace un mes.

Además de ante el Parlamento, donde la Policía cerró las puertas para impedir cualquier intento de asalto, los manifestantes también se concentraron en la explanada conocida como Sanam Luang, situada ante el Gran Palacio Real y el Templo del Buda de Esmeralda, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital tailandesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo