GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Milagroso triunfo de Bruesa GBC sobre Unicaja en Illunbe

Hopkins se disfraza del ángel de «¡Qué bello es vivir!»

El ala-pívot enchufó un triple en el último segundo de la prórroga para dar el sexto triunfo del año a los donostiarras. Los locales supieron mantenerse a la estela de Unicaja para rematar en un final trepidante.

BRUESA GBC 82

UNICAJA 81

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

La película de Frank Capra «¡Qué bello es vivir!» es -más bien, era- una de las citas habituales de las fechas navideñas, en la que se mostraba un mensaje optimista y amable, gracias a la intermediación de un ángel que evitaba el suicidio de un James Stewart deshauciado.

Pues bien, ayer Illunbe fue testigo de la reedición en la vida real de la obra maestra de Capra. Pese al 79-81 a falta de cuatro segundos de la prórroga tras el alley oop de Ndong, B-Hop no se rindió y lanzó un triple que, milagrosamente, entró limpiamente para júbilo de un Illunbe incrédulo ante lo que acaecía ante sus ojos. La celebración fue un delirio absoluto, y no era para menos, después de haber sufrido tanto en un partido. Tras el milagro de ayer, Gipuzkoa Basket suma se instala cómodamente en la parte intermedia de la liga, empatado con Iurbentia Bilbao Basket.

Pese a todo, no fueron la calidad ni la brillantez las enseñas de este partido. Si acaso, cierto atasco a la hora de atacar e incluso circular el balón. Ante esa tesitura, fueron los pescadores en río revuelto los que mayor ganancia sacaron: hombres como David Doblas o Robert Archibald, peleones ante todo, sacaron lo mejor de su repertorio en detrimento de «estilistas» como Lou Roe o un particularmente decepcionante Haislip.

Con unos desastrosos porcentajes de tiro, los hombres de Laso cedieron demasiado pronto la ventaja. Tampoco es que los de Aíto hicieran alardes, aunque sí que mostraban un arsenal ofensivo más variado. Todo ello sumado a una feroz carga en el rebote ofensivo, hacía que Unicaja gozara de la iniciativa en el luminoso. Por contra, la flojera en su defensa, más algunas pérdidas absurdas, suponía que los donostiarras se mantuvieran siempre a la estela de los malagueños.

Héroes por turnos

A falta de calidad, había tensión, y a falta de grandes tiradores, emergió Urtasun para voltear Illunbe cuando el choque se escapaba. Su valentía contagió a Panko, que clavó un triple ganador a falta de cinco segundos. Pero dos tiros libres de Gomis forzaron la prórroga.

El tiempo extra fue un cúmulo de tensión. Con la eliminación de Doblas y las lesiones de Marconato y Panko, pintaban bastos para Bruesa GBC, pero Hopkins se disfrazó de ángel para lograr un triunfo inolvidable.

Los colistas reaccionan y estrechan la parte baja

Bruesa GBC ha reaccionado y con sus tres triunfos consecutivos ha logrado abrir brecha de una parte baja en la que han empezado a espabilar. Salvo la derrota de Estudiantes, los colistas de la Liga ACB dieron un buen arreón, logrando la victoria tanto Murcia como Cajasol.

En el pabellón San Pablo de Sevilla pudieron ver la primera victoria local de la temporada después de que Cajasol diera buena cuenta de ViveMenorca por 74-69. Triguero y Tyron Ellis guiaron a los de Pedro Martínez. Mientras, en Murcia, los 32 puntos de Taquan Dean desnivelaban la balanza ante el CAI.

En lo que al MVP semanal se refiere, Felipe Reyes y Fran Vázquez compartieron una máxima valoración de 32.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo