GARA > Idatzia > > Kirolak

Remonte Urriza y San Miguel pegan un golpe de autoridad

Contundencia y potencia para acercarse a la final

El Torneo Tejados Aoiz queda a la espera de los partidos de vuelta de las semifinales para conocer a los actores que protagonizarán la gran final.

ALTUNA II-EIZAGIRRE 27

URRIZA-SAN MIGUEL 40

GARA | HUARTE

Urriza y San Miguel, la pareja más joven de las seis que empezaron el Torneo Tejados Aoiz, presentaron ayer sus credenciales para jugar la gran final del 10 de enero, tras vencer en el Euskal Jai Berri la ida de su semifinal ante Altuna II-Eizagirre por 27-40. Los dos remontistas navarros lograron una victoria clara tras una gran exhibición de fuerza, destrozando a base de pelotazo limpio cualquier expectativa de victoria, o cuanto menos de conseguir un buen resultado, que pudieran tener sus rivales.

El triunfo se fraguó en un arranque demoledor (9-26), en el que los vencedores jugaron a una velocidad superior, con un San Miguel seguro y mandón desde la zaga, y un Urriza activo y animado en el remate.

Con todo perdido, Altuna II y Eizagirre maquillaron, al menos, el marcador en la recta final gracias, en buena parte, a los saques de Eizagirre -se apuntó 6 tantos directos-. De todos modos nunca dieron la sensación de poder remontar el choque. El zaguero zarauztarra fue superado en todo momento por el ritmo, la pegada y la frescura de Julen San Miguel; y otro tanto sucedió en los cuadros delanteros, donde Altuna II pasó de puntillas ante un Urriza trabajador y cada vez más resolutivo.

La final a la vuelta de la esquina

Tras esta rotunda victoria, Urriza y San Miguel dan un paso de gigante para disputar la final, aunque deberán sellar su pase en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles, 31 de diciembre, en el frontón Galarreta. Por su parte, el partido de vuelta de la otra semifinal -que enfrenta a Ezkurra y Gaztelu contra Zeberio II y Agirrezabala, y que de momento se salda con una victoria para los primeros- se jugará el jueves 1 de enero en el frontón Euskal Jai Berri. En caso de que se produzca un empate a victorias se jugaría un tercer partido de desempate.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo