GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Javi Martínez cree que el equipo se encuentra ante un mes revelador

p040_f02.jpg

GARA | BILBO

Duro, pero también revelador. Así se presenta el mes de enero para el Athletic, en opinión de Javi Martínez.

«Enero puede ser la leche», aseguró ayer el jugador navarro, para el que el rendimiento del equipo en las próximas semanas «va a determinar dónde se moverá» de ahí a final de temporada. Y para que ese «dónde» no sea la pelea por la permanencia, el centrocampista tiene claro que el Athletic debe «mantener la línea» marcada en las jornadas previas al parón, con diez puntos sumados de los doce últimos disputados. «Hicimos un buen sprint, pero no hay que quedarse ahí. Queda mucha Liga y desde ya hay que empezar a ganar. Tenemos que seguir con la línea que llevábamos», insistió.

El primer test llega el domingo, con la visita de un Espanyol en horas muy bajas. «Tiene jugadores muy buenos en todas las líneas -aseguró Javi Martínez- y sorprende que esté abajo. No tenemos que salir relajados porque estén ahí, sino con toda la motivación de saber que, si les ganamos, les podemos meter nueve puntos».

Yeste, de vuelta a casa

Conforme se acerca el choque, parece más claro que Andoni Iraola estará en condiciones de disputarlo, después de que ayer volviera a entrenar con normalidad junto a sus compañeros.

El que no pudo hacerlo fue Yeste que, según informaron los servicios médicos del club, tuvo que regresar a su domicilio, aquejado por una «reacción alérgica grave».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo