GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Fichaje

En Gasteiz ya esperan la llegada de Vlado Ilievski

El macedonio sustituirá a Shakur, dejando libre una plaza de extracomunitario.

p041_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Apenas falta la confirmación oficial del propio TAU pero, salvo sorpresa, ya puede hablarse de Vlado Ilievski como nuevo jugador baskonista.

Incluso su club de origen, el Olimpija de Lubjana, daba por hecha en su página web una operación que permite recalar al base macedonio en Gasteiz sin que Baskonia tenga que pagar un solo euro a cambio. La jugada parece redonda para los alaveses, que se hacen con los servicios de un jugador muy experimentado en competiciones europeas -esta temporada ya se ha enfrentado al TAU en Euroliga, un torneo en el que está promediando 13,5 puntos y 2,2 asistencias- que, además, sustituye a un Mustafá Shakur cuyo rendimiento no está siendo el esperado. Un cambio de piezas con el que, como guinda, se libera una plaza de extracomunitario.

Vlado Ilievski, natural de la localidad macedonia de Strumica y que cumplirá 29 años este próximo mes de enero, participó en la NCAA antes de pasar al profesionalismo, ya de vuelta en Europa, de la mano del Partizan de Belgrado.

Dusko Ivanovic, por otra parte, fue elegido ayer Mejor entrenador ACB de diciembre. Es el segundo galardón similar consecutivo que se adjudica el entrenador baskonista, que también lo había obtenido en noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo