GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

El último día del año volverá a llenar nuestras calles de atletas

GARA | DONOSTIA

Como es habitual, son muchos los que despedirán el año corriendo, por medio de las numerosas citas que, con mayor o menor nivel, se celebran hoy en muchas localidades de Euskal Herria.

Entre las más destacadas se encuentra, sin duda, la San Silvestre donostiarra, Memorial Alejandro Auzmendi «Satza», que este año alcanza su 22ª edición con el reto de superar el millar de participantes. Para conseguirlo, Amara Kirol Elkartea ha querido subrayar el carácter popular de la prueba que, precisamente para ser accesible, no se ha diseñado ni excesivamente larga, ni excesivamente dura. Son 8,6 kilómetros, llanos y urbanos, con salida en la Avenida de Zarautz y llegada en la Plaza Easo de Amara.

Los ganadores, tanto mujeres como hombres, en las categorías absoluta, veteranos y junior recibirán vales canjeables por material deportivo por valor de 500, 300 y 250 euros, respectivamente.

Espectáculo africano

La San Silvestre de Gasteiz, por su parte, llega con regusto histórico, al recuperar el circuito de hace casi veinte años, con recorrido por buena parte del casco histórico, hasta culminar los 6,5 kilómetros en la plaza de la Virgen Blanca. Entre los casi 2.000 participantes previstos, se espera el duelo entre marroquíes y kenianos en categoría masculina, y el previsible mano a mano entre la eritrea Meraf Batha y la keniana Joyce Chepkemoi en féminas.

También parece asegurado el espectáculo en el 39º Circuito de Nochevieja de Galdakao, con fuerte presencia africana, y sobre todo marroquí, en línea de salida. Serán 8,8 kilómetros -la mitad para las féminas- de recorrido, con ocho vueltas al tradicional circuito urbano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo