GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Relojeros vascos

Demasiados locutores, animadores, entretenedores, símbolos de las burbujas y la serpentinas de fin de año nacidos en Euskal Herria y creados al mundo televisivo en ETB, dando las campanadas para «toda España» desde la Puerta del Sol, como para no perder algunos segundos pensando en el asunto. Si miramos los obligados reportajes de la prensa escrita sobre lo que ofrece cada cadena en días como hoy, comprobaremos que sumando los de las dos cadenas del gobierno vasco, más las locales de las capitales vascas, más Antena 3 y la primera estatal, el número de relojeros vascos va a ser de récord. Los de las televisiones cercanas, cada uno colocados en un lugar diferentes, los estatales, allí en el centro, donde empiezan todas las carreteras, desde su kilómetro cero.

Miren que tripleta más genuina, Ramón García, Anne Igartiburu y Carlos Sobera en la española de toda la vida, en la que hemos visto pasar a las glorias televisivas y folclóricas más señeras y casposas. Formando nueva pareja, lo que viene a confirmar todas las leyes sobre el empeoramiento de las cosas que si es posible sucederá sin lugar a dudas. La reina de los corazones y los bailongos más cutres junto al rey de los concursos dicharacheros y los fracasos. Una pareja inolvidable a la que, desde ya avisamos, solamente veremos en los programas de zapeos donde colocan las extravagancias o los desastres horarios, porque seguro que dan motivo para ello.

Andan ambos entrenándose, siguiendo todos lo manuales de relojería, buscando en wikipedia que significa carillón, y aprendiéndose de memoria lo de los cuartos y las campanadas, esas lecciones paranormales de ritmo caduco para impedir la normal ingesta de las uvas familiares. Los dos andan devorando los vídeos de Ramón García, «Ramonchu» para la Obregón. Y es que Ramón García ha encontrado su espacio en la Puerta del Sol esta vez en Antena 3. Dijéramos que es un clásico, y nos ayuda al llevar capa, que rima mejor con caspa y copa. Un maestro de la relojería y el cotillón, un aspirante bien situado a convertirse en el campeón del uso del espantasuegras y del tópico anual, con u intercalada. Ropa interior de rojo y gualda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo