GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

San Silvestres

Kamel Ziani gana en un Memorial Satza marcado por el récord de participación

p024_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

Kamel Ziani se impuso con facilidad en la vigesimocuarta edición del Memorial Alejandro Auzmendi «Satza» -la tradicional San Silvestre donostiarra-, en el que destacó el récord de participación, con 1.730 inscritos. Carmen Perea fue la más fuerte en la categoría femenina.

Kenia mandó en la prueba de Beasain. Thomas Kipkoech y Leah Jerotich se adjudicaron las primeras posiciones en las modalidades masculina y femenina, respectivamente.

Imanol Cruz fue el único de los nuestros capaz de plantarle cara a los representantes africanos, tras imponerse en la prueba de Iruñea. Maitane Melero ganó en la categoría de féminas. Otra de las tradicionales en Nafarroa, la San Silvestre de Lerin, estuvo dominada por los atletas marroquíes, con Hamid El Emouaziz a la cabeza.

Por su parte, el eritreo Samuel Tsegay logró entrar primero en la línea de meta de Gasteiz, en la que el alavés Iván Fernández logró un meritorio quinto puesto gracias a una gran carrera. En la categoría de mujeres, la también eritrea Meraf Batha obtuvo la victoria.

Fallecimiento

La tradicional jornada deportiva y popular del último día del año estuvo empañada por la muerte de un atleta de 56 años cuando participaba en la San Silvestre vallecana. El corredor, de 56 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras desvanecerse transcurridos veinte minutos de carrera, cuando ésta transitaba a la altura de la glorieta de Atocha.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo