GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Reedición de la final liguera

La vuelta de Ivanovic al Palau añade morbo a uno de los clásicos

El club baskonista podrá contar con su nuevo base, el macedonio Ilievsky. Los de Xavi Pascual buscan acercarse al líder de la liga pese a la baja de Lakovic.

p037_f01_148x116.jpg

 

barcelona-tau baskonia

Arnaitz GORRITI | BILBO

Año nuevo, nuevo horario, 18.00, y reedición morbosa a más no poder de la pasada edición de la final liguera. El regreso de Dusko Ivanovic al Palau Blaugrana, después de una andadura tormentosa de dos años y medio en la entidad culé, promete poner la guinda a un partido que ya se ha convertido en uno de los clásicos de la ACB.

En un duelo que tuvo su «ensayo general» en la semifinal de Supercopa, el conjunto baskonista añadirá a su arsenal el ansiado base: el macedonio Vlado Ilievsky -ex base del Barcelona, entre otros-, que apenas ha tenido tiempo de deshacer las maletas desde su llegada del Union Olimpija.

«Vlado Ilievsky tiene todos los papeles en regla y, además, es un jugador que ya jugó la semana pasada con su anterior equipo, el Unión Olimpija esloveno, tras haber superado unas molestias físicas que venía arrastrando», precisó en la previa el preparador baskonista, Dusko Ivanovic.

No obstante, la llegada del, en teoría, segundo base para la rotación baskonista, no supone que Mustapha Shakur vaya a ser cortado. «Shakur sigue con nosotros. Es decir, que en Barcelona contaremos con tres bases», precisó el preparador de Bijelo Polje. Sobre Ilievsky, Ivanovic subrayó que «sabe hacer bien su trabajo, y espero que nos aporte su experiencia, sobre todo en los momentos importantes».

Huir de la polémica

El morbo por el regreso a Barcelona de Ivanovic, lógicamente, estuvo presente en la rueda de prensa de la previa al encuentro. El técnico montenegrino, por su lado, quiso huir de toda polémica, que prefirió destacar lo positivo tanto de la ciudad como del club barcelonés.

«Barcelona es una ciudad magnífica en el que tengo muchos amigos», declaró. «Además, el ambiente del Palau Blaugrana siempre es muy bonito para jugar, así que yo voy a Barcelona con mucho gusto y no tengo gusanillos en la tripa por el hecho de jugar en un campo difícil, como son todos los de la Liga ACB», recalcó.

Por el lado catalán, el cuadro entrenado por Xavi Pascual -técnico que sustituyó al frente del club blaugrana al montenegrino y que parece asentado en su proyecto baloncestístico- aguarda en la segunda plaza de la liga, y aspira a acercarse en pos de la cabeza.

El conjunto barcelonés tendrá la sensible baja de Jaka Lakovic, que padece una fisura en la cabeza del peroné. No obstante, cuenta con un plantel amplio y bastante equilibrado, en el que destaca sobremanera la inacabable batería interior. Con todo, el duelo entre Splitter y Fran Vázquez se prevé de lo más atractivo.

En este sentido, Ivanovic no dejó de alabar a su ex equipo. «Tienen una plantilla de calidad y están jugando muy bien. Cualquiera de sus hombres puede ser decisivo», subrayó.

 
 
Pau Gasol, mejor jugador europeo de 2008 según `La Gazzeta dello Sport'

El ala-pívot catalán Pau Gasol ha sido elegido el mejor jugador europeo de 2008 de baloncesto en la encuesta que celebra anualmente `La Gazzetta dello Sport' y que lo denomina «el rey de Europa».

El mayor de la saga Gasol tuvo a su principal rival en Rudy Fernández, ex jugador del DKV Joventut y que está cuajando un buen debut en en la NBA en los Portland Trail Blazers.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo