GARA > Idatzia > > Kultura

Isabelle Huppert presidirá el jurado de la Palma de Oro del Festival de Cannes

La actriz francesa Isabelle Huppert, vieja conocida del certamen, encabezará el jurado del 62 Festival de Cine de Cannes que se encargará de decidir quién se llevará la Palma de Oro de esta edición.

GARA | PARÍS

«Cannes y yo es una larga historia y esta próxima cita sellará definitivamente mi amor por el Festival y, con él, por el cine mundial», dijo la célebre intérprete, según un comunicado difundido por los organizadores del certamen. «Me siento muy feliz y orgullosa», afirmó la actriz al aceptar la invitación del presidente del festival, Gilles Jacob, y del delegado general, Thierry Frémaux. Prolífica artista, dos veces galardonada en Cannes a la Mejor Interpretación Femenina, Huppert dijo estar «entusiasmada» ante la idea de ser «espectadora privilegiada» de un certamen que es «la puerta abierta a todas las nuevas ideas del mundo». Invitada habitual a Cannes, Huppert se convirtió por primera vez en su mejor actriz en 1978, como protagonista del filme «Prostituta de día, señorita de noche», de Claude Chabrol, en el papel de joven mitómana parricida que vivió la década de los años 30 del siglo pasado.

Su segundo galardón llegó en 2001, gracias a "La Pianista", del cineasta austríaco Michael Haneke, donde ilustró la relación tremendamente neurótica de una madre y su hija, según la novela de Elfriede Jelinek. Más allá de los premios recibidos, la actriz ha visitado esta muestra, considerada como una de las más importantes del mundo, en más de 25 ediciones, subrayaron los promotores. Huppert, que en 2003 recibió el Donostia Saria de Zinemaldia, estrenará en pocos días la película «Un barrague contre la pacifique», en la que interpreta el papel principal, del director camboyano Rithy Panh, adaptación de la novela que en 1950 dio a conocer a la escritora Marguerite Duras.

Ficha

Dirección: Baz Luhrmann.

Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thomson.

Música: David Hirschfelder.

País: EEUU-Australia, 2008.

Duración: 155 m.

PRIVILEGIADA

Huppert dijo estar «entusiasmada» ante la idea de ser «espectadora privilegiada» de un certamen que es «la puerta abierta a todas las nuevas ideas del mundo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo